Publicaciones

Umbra

    Transcurría la Guerra del Pacífico, primeros días de junio, 1880. El ejército chileno, en campaña, avanzaba sobre suelo peruano hacia el centro del país. A una semana de la batalla del Alto de la Alianza, donde los bolivianos se retiraron del conflicto, Perú tendría que luchar solo contra Chile. «Los rotos no llegarán a la capital», insistían los voceros con el orgullo atravesado en la garganta; no obstante, la tensión crecía bajo el cielo turbio de Lima y el anhelo de que la lucha tuviera buen fin para el Perú pronto menguó. Las personas andaban deprisa por las calles con la vista baja y permanecían fuera de sus casas el menor tiempo posible, como si hubiera una epidemia. Ya nadie parecía platicar en las aceras y las escuelas y las tiendas trabajaban a puertas cerradas. Hubo saqueos, desconcierto. Unos pocos huyeron al norte, pero la mayoría se quedó, incapaz de abandonar sus pertenencias y sus hogares, en espera de un milagro...

Verónica

    Sergio se obsesiona con el rostro de una mujer que aparece en una antigua fotografía. Durante meses vivirá solo para descubrir quién es. En el camino se desgranan sucesos y situaciones extraordinarias que desembocan en un final inesperado.

    La obsesión por una mujer retratada en una fotografía o en una pintura constituye un tema común en la literatura o el cine. Sin embargo, esta novela logra un enfoque fresco y novedoso del tema; se aparta de lo convencional, de lo tópico. La historia tiene toques fantásticos pero la novela no lo es. Los personajes viven en un mundo real, en el que sus vidas se ven condicionadas no solo por elementos fantásticos sino también por sus propias maneras de encarar esas vidas, resolver los problemas cotidianos o hacer frente a sus demonios personales. La búsqueda de la muchacha influencia y transforma a Sergio y a quienes lo rodean y, al mismo tiempo, en su entorno se producen cambios que lo afectan y que no dependen de la fotografía o la búsqueda. De esa forma se construye una trama que no es usual en historias de esta naturaleza: la fotografía, con su atmósfera fantástica, se convierte en un elemento clave en la maduración interna del personaje, pero que, pese a su importancia capital, no deja de ser un elemento más entre otros, cotidianos y realistas, que obligan a Sergio a involucrarse en ese proceso de maduración interna.

myBook.to/veronica


Hondo vacío

    El asesinato del detective Andrés Pedraja lleva a que Carlos, su hijo adolescente, sea internado en un instituto donde se relacionará con hijos de delincuentes del programa de protección a testigos. Mientras tanto Roberta —ex pareja sentimental de Andrés y también policía— intentará esclarecer el crimen. En Japón, el exitoso empresario Yori Shiraoka, amigo de Andrés Pedraja en su juventud, recibe la noticia del homicidio y decide emprender un arriesgado viaje a México.

    Novela ágil, dinámica, casi cinematográfica, con diferentes enfoques que entretejen la trama y dan profundidad a los protagonistas: la historia actual que inicia con el asesinato de Andrés Pedraja; la que se remonta treinta años en el pasado y lo reúne con Yori Shiraoka; e introspecciones del mismo Carlos —la voz más íntima—, plasmando su sentir en un diario personal.

Lectofobia


    Esta antología contiene relatos tremendamente visuales que te atraparán desde el comienzo. El autor, con una prosa sólida y depurada que se desliza con facilidad, nos lleva de manera clara a través de fragmentos múltiples que, pese a su aparente complejidad, funcionan bien y sin tropiezos.
    Personajes entrañables que trascienden las circunstancias particulares que viven; ideas impactantes, originales, atrayentes; sitios oscuros, áticos, túneles; y finales dramáticos, sorpresivos, incluso macabros; entretejen una trama impregnada de misterio, fantasía y muerte que no dejará indiferente a ningún lector.

myBook.to/lectofobia